Calculadora del sueño - Descubre las horas que debes dormir

¿Eres de los que se levanta malhumorado o, peor todavía, cansado? Si tu respuesta ha sido afirmativa, muy probablemente se deba a que no estás durmiendo el tiempo adecuado, y es que el sueño reparador no solo depende de las horas que dormimos, sino que también entran en juego otros factores como los ciclos de sueño. Es por ello que te recomendamos usar esta calculadora del sueño que te dirá con exactitud a qué hora debes irte a dormir según la hora a la que te levantas o, por el contrario, a qué hora tienes que poner el despertador en base a cuándo te acuestas.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
  00 10 20 30 40 50
  AM PM

Dormir correctamente es imprescindible para rendir al día siguiente y sentirnos en plena forma, ya durante el sueño es cuando nuestro cuerpo se relaja por completo y descansa de todo el ajetreo que llevamos durante el día. Así mismo, las horas que dormimos se dividen en ciclos de unos 90 minutos de duración que conforman las distintas etapas o fases del sueño, según el grado de somnolencia.

Es por ello que se recomienda no interrumpir los ciclos de sueño y tratar de despertarnos justo en el momento en que finaliza y se cierra un ciclo y, al dormir en ciclos completos, el despertar será mucho más llevadero y el sueño más reparador. Así pues, resultan necesarias herramientas que nos ayuden a determinar en qué momento es conveniente levantarnos o a qué hora acostarnos, y es precisamente esto lo que la calculadora del sueño permite. Puedes elegir entre: indicar la hora a la que te vas a dormir para así saber el momento más recomendable para poner el despertador o bien, determinar cuándo tienes que levantarte para que te sugiera cuándo debes meterte en la cama; sin embargo, también deberás tener en cuenta cuánto tardas en quedarte dormido para ajustar al máximo la hora de la calculadora.

El resultado te ofrecerá los distintos momentos más indicados para dormirte o despertarte, según tu preferencia, y así evitarás los trastornos del sueño más comunes que afectan al desarrollo del ciclo sueño-vigilia. Al mismo tiempo, te asegurarás de que la calidad del descanso sea mayor y, por consiguiente, te levantarás mucho más activo y sintiéndote mejor.

Así mismo, creemos que puede resultarte muy interesante conocer también estos otros temas relacionados con el descanso y el tiempo que pasamos durmiendo:

Comenta, opina, pregunta sobre Calculadora del sueño

6 comentarios
17-10-2016 michelle arellano dijo:
me llamo michelle sooy gorda y blanca
11-11-2016 Pochoro respondió:
Eooo Hola!  Michelle, me gustaría saber más de ti, color de pelo y ojo, altura y peso, carácter y personalidad, esas cosas... 
27-09-2016 Rosa Maria Zablah dijo:
Me duermo a las 11 - 11.30 y me levanto al baño de 3 a 4 veces , y despierto a las 10 u 11 y aun con sueño, no se que hacer , porfa ayuda.
14-08-2016 Dante dijo:
calculador DE SUEÑO
22-06-2016 Simon solano dijo:
Me facino
18-06-2015 karo dijo:
muy buena paginaaaa de verdadaddadada
11-06-2015 jaime gonzalo dijo:
¿Cómo funciona su calculadora del sueño?
23-07-2015 Paula respondió:
Hola, segun entendi, tenemos ciclos de 90 minutos, es decir que cada 1h y 30minutos se cierra y simultaneamente comienza el otro. Si nos vamos a dormi a la 01:00am, a las 02:30am (90 minutos despues) se cierra el primer ciclo, a esta hora tambien comienza el segundo, por lo que el segundo ciclo se cerrara 90 minutos despues, es decir a las 04:00am y asi sucesivamente. Espero les haya servido
18-06-2015 fernanda respondió:
como no entiendo te podras explicar porfavor si eres tan amable ? gracias :)
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY