Calculadora IBAN - Descubre el IBAN a partir del número de cuenta

El código IBAN o International Bank Account Number es el identificador único de tu cuenta bancaria que se usa para realizar determinadas operaciones financieras como es el caso de cobros y pagos. Los datos que vas a introducir para saber el IBAN no se van a guardar y no los usaremos para nada.

El resultado es:

No hay que confundir el código IBAN con el número de cuenta que se usaba hasta no hace mucho, este cambio no ha sido un capricho de las entidades bancarias sino que esto se debe a la voluntad de internacionalizar y unificar el número identificatorio de las cuentas corrientes mediante este Código Internacional de Cuenta Bancaria, para agilizar así las operaciones entre los distintos países. 

Cómo saber el IBAN a partir de un número de cuenta

Esta es la única forma de descubrir el IBAN, necesitamos saber el número de cuenta, a continuación te ponemos un ejemplo para que veas como trabaja la calculadora:

  • CCC: 2103 0166 32 1234567890
  • IBAN (Formato impreso): IBAN ES85 2103 0166 3212 3456 7890
  • IBAN (Formato electrónico): ES8521030166321234567890

Consejos para saber el IBAN:

Es importante saber que el IBAN es un número que solo tiene validez en Europa, los bancos del resto del mundo no utilizan este sistema. Si estás trabajando con domiciliaciones a tu cuenta corriente no deberás cambiar al nuevo formato de cuenta corriente IBAN. No obstante, se ha creado también un instrumento de adeudo directo entre empresas, B2B, y en caso de que se quiera utilizar dicho instrumento, sí se debe recabar un nuevo mandato.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta, todas las entidades financieras están obligadas a aceptar el IBAN en las operaciones de sus clientes. 

Comenta, opina, pregunta sobre Calculadora IBAN

1 comentario
25-10-2016 Fernando dijo:
Quiero saber cómo puedo saber mi cuenta iban
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY