Cuando se fundó IBM

Cuando se fundó IBM

IBM comienza su historia el siglo XIX y con algo nada relacionado a la tecnología. Era una empresa que se dedicaba al registro de inmigrantes y que fue creada luego de ganar un concurso del estado para solucionar el problema de identificarlos. Más tarde, el alemán Herman Hollerith se unió en sociedad con otras dos pequeñas empresas para fabricar y vender maquinas de cortar queso y balanzas comerciales, logrando crecer rápidamente y diversificando tanto sus productos que terminan contratando un gerente general, el cual los guió por la Gran Depresión y la Primera Guerra Mundial.

Fue en 1924 y para reflejar el crecimiento internacional de la empresa que el nombre de la misma fue cambiado a International Business Machines Corp., o IBM. Fue la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a incurrir en la informática como la conocemos hoy fabricando calculadoras enormes y sumamente lentas.

No fue hasta entrada la década del setenta que finalmente logró trabajar junto a Intel para comenzar a desarrollar la primera computadora lanzada al mercado. Su fuerte siempre ha sido el diseño de hardware tanto como de software, sin dejar nada de lado a diferencia de otras empresas que se han de dicado únicamente a una de ellas.

Consejos Sabías que:
  • Una parte importante de las operaciones de IBM eran contratos con el Gobierno Federal de Estados Unidos para una amplia gama de proyectos que van desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a la Agencia de Seguridad Nacional.
  • IBM posee más patentes que cualquier otra compañía de tecnología con sede en EE.UU. y cuenta con once laboratorios de investigación en todo el mundo
  • IBM tenía filiales y operaciones en 70 países en sus primeros años. Entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Holanda, Países Bajos, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rumanía, la Unión Soviética, Suecia, Suiza, Yugoslavia y otros.
  • Los empleados de IBM han ganado cinco Premios Nobel, cuatro premios Turing, cinco Medallas Nacionales de Tecnología, y cinco Medallas Nacionales de Ciencia
  • Esta empresa no se limitó a invertir y producir únicamente tecnología informática, sino que ha trabajado con bienes inmuebles y hasta diseño de armas.

Si te interesa la informática, escríbenos y cuéntanos cuanto sabes y que cosas te interesan y escribiremos al respecto.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Relacionados en Estados Unidos

Comenta, opina, pregunta sobre Cuando se fundó IBM

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY