Cuando se fundó Intel

Cuando se fundó Intel

Intel fue la primera empresa de microprocesadores del mundo, lo que quiere decir que sin su trabajo no conoceríamos la computadora tal como la vemos hoy, fueron los iniciadores y pioneros de la industria informática. De aquí en adelante fue una competencia contra si mismos por mejorar el trabajo que habían realizado en cuanto a velocidad y capacidad de procesar información.

IBM vio la oportunidad de la tecnología desarrollada por Intel y se convirtió en el mayor cliente de Intel durante décadas. No fue hasta entrado el siglo XXI que Apple hizo una oferta mejor a Intel para trabajar juntos y desde entonces, vemos computadoras con procesadores Intel Dual Core, los que surgieron a la par de la Apple de escritorio y portatil.

Consejos

Datos extras:

  • La compañia comenzó fabricando memorias antes de microprocesadores. Hasta los setenta fue líder a causa del competitivo mercado de memorias DRAM, SRAM y ROM.
  • Su primer microprocesador fue para facilitar el diseño de una calculadora.
  • El prestigio de Intel es tal que la NASA utiliza sus procesadores.
  • La computadora personal fue lanzada al mercado por IBM, pero los primeros en diseñar el sistema que la opera fueron Intel.

¿Eres fanático de la tecnología y sigues su avance paso a paso? Escribenos y cuentanos tu experiencia personl y escribiremos al respecto.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Relacionados en Estados Unidos

Comenta, opina, pregunta sobre Cuando se fundó Intel

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY