Cuando se fundó Motorola

Cuando se fundó Motorola

Fundada por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation. Con cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas diseñaron un eliminador de batería, pero este permite a los radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar y al hacerse obsoletos las radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.

En 1940, un año después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial Motorola produce la radio Handie-Talkie AM, el primer walkie-talkie, que comenzó a ser utilizado por el ejército de los Estados Unidos, llegando a manufacturar más de 100.000 unidades. Desde entonces una de sus ramas es la electrónica de comunicaciones ligadas a la defensa.

No es hasta el final de los sesenta que Motorola comienza a trabajar en el desarrollo de la telefonía móvil. Quince años y 150 millones de dólares después, lanza el Motorola DynaTAC, primer teléfono móvil del mundo. Desde entonces la compañía es, a la par con Nokia uno de los líderes del mercado, pese a los fuertes altibajos sufridos. Además comercializa equipos para la infraestructura de las redes de comunicaciones.

Además, Motorola tiene una diversificada línea de productos en materia de telecomunicaciones que pasa desde los sistemas de satélite hasta los módems.

Consejos

¿Sabías que?

  • En 2007 Motorola adquirió Symbol Technologies, ampliando su portafolio de soluciones, con productos como lectura de código de barras (escáneres para punto de venta e industrial), cómputo móvil, RFID, software y servicios.
  • El 15 de agosto de 2011, Google anunció la compra de Motorola Mobility, la empresa nacida de la división de Motorola, Inc., el 4 de enero de 2011, por 12.500 millones de dólares, como parte de su estrategia de potenciar el uso de Android.
  • Con la compra, Google se hizo con más de 17.000 patentes, habiendo 7.500 aún pendientes de aprobación.

¿Cual fue el primer producto Motorola que tuviste? Escríbenos y déjanos tus comentarios y haremos un artículo nuevo la respecto.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Relacionados en Estados Unidos

Comenta, opina, pregunta sobre Cuando se fundó Motorola

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY