Día de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia 2017

Todo el día
Día de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia 2017

El 22 de enero de 2010 nació el Estado Plurinacional de Bolivia con autonomías tras duras luchas sociales que abrieron la puerta por primera vez al cambio del país. Con el nacimiento del Estado Plurinacional moría la antigua república elitista en la que la política era gobernada por una minoría blanca de descendencia europea sin abrirle las posibilidades al setenta por ciento del pueblo que es de descendencia indígena.

El 18 de diciembre de 2005 el pueblo boliviano logró un triunfo histórico democrático comenzando en este momento la llamada revolución cultural en Bolivia, que llegaría a su punto máximo con la elección democrática de un indígena para ocupar el cargo de Presidente de la República de Bolivia.

Consejos

Origen:

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, instituyó por decreto que cada 22 de enero se celebre en todo el país la fundación del "Estado Plurinacional" del país. Se decreta el 22 de enero de cada año, como día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia", dice el artículo único de un decreto firmado en la fecha por Morales, antes de comenzar su segundo mandato. El decreto del Presidente, el primer indígena que llega al poder desde 1825, recuerda que el 22 de enero de 2006 asumió por primera vez la presidencia y que en la misma fecha, cuatro años después, comienza su segundo mandato.

¿Sabías como había sucedido? Pues si quieres saber más déjanos tus comentarios sobre los temas que son de tu interés y escribiremos más para ti.

Ya has descubierto cuando es: Día de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Bolivia.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Bolivia

Comenta, opina, pregunta sobre Día de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY