Día de la Madre en Cuba 2017

Todo el día
Día de la Madre en Cuba 2017

El Día de la Madre en Cuba se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo, esta fecha tan importante este año se festeja el 14 de Mayo del 2017.

El 19 de abril de 1920, se reunieron como de costumbre “Centro de Instrucción y Recreo” de Santiago de las Vegas, en la provincia de la Habana. Esa noche, el señor Francisco Montoto propuso su idea de celebrar el Día de las Madres, la magnifica idea del señor Montoto fue muy bien acogida por los presentes y acordaron organizar un acto en homenaje a las madres, que se llevó a efecto el día 10 de mayo de 1920 en el Centro de Instrucción y Recreo, siendo éste el primer acto celebrado en Cuba en honor a las madres.

Consejos

¿Qué te parece si te damos algunos consejos para que mamá pase genial en su día?

  • Una buena idea: puedes reunir a todas las madres de la familia y realizar distintos juegos, te daremos un ejemplo: Es un buen momento para poner a prueba cuánto se conocen entre madre e hijos, el juego consiste en responder preguntas sobre cada uno. Las preguntas que se contesten bien, valdrán un punto, y quién acumule más puntos, ¡gana!
  • Al correr del día, no dejes de mimarla, a todas las madres les encantan darse cuenta que valoras todo su esfuerzo por ser una gran madre, por eso nada mejor que regalarle un rico almuerzo, hecho por ti con la ayuda de papá.
  • También puedes realizar una carta o un poema en honor a mamá, expresando en ella todos tus sentimientos.

¿Qué te parecieron las sugerencias?

Ya has descubierto cuando es: Día de la Madre en Cuba 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Cuba.

92% 23 de 25 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Cuba

Comenta, opina, pregunta sobre Día de la Madre en Cuba

1 comentario
06-05-2016 Noel Ascanio Montero dijo:
En Cuba el Día de las Madres es de fiesta nacional porqu el cubano sabe apreciar , reconocer y dignificar la labor querealizan todas las madres de est ahermosa isla y del mundo; vaya ahacia ellas el amor y la felicidad mayor. Gracias MAmá!!!! nascanio@unah.edu.cu
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY