Día de San Patricio 2015

Todo el día
Día de San Patricio 2015

El día de San Patricio se celebra todos los años el 17 de Marzo, día en el que se conmemora el fallecimiento de San Patricio. En Irlanda, es una fiesta nacional, ya que es Santo y Patrón de todos los Irlandeses.

Este día, es celebrado no solo por los Irlandeses, sino también por muchos seguidores de este Santo, en esta celebración en Irlanda se realiza un desfile en honor a San Patricio en Dublín (capital de Irlanda), este festejo dura 5 días y asiste mucha gente, y cuando decimos mucha, estamos hablando de aproximadamente 675.000 personas, hay que destacar que también en otras partes de Irlanda se practican este tipo de desfiles, como por ejemplo en Belfast.

En Irlanda se establece una gran oportunidad de disfrutar de espectáculos celtas, bandas de música, reuniones, fiestas religiosas y mucha cerveza.

Cabe destacar que en Dublín existe una Catedral con el nombre de San Patricio, y en distintos Países también hacen honor a este Santo de una forma u otra.

Una de las grandes tradiciones cristianas dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, por este motivo, es común llevar a esta fiesta un trébol, así como también es habitual vestid de color verde y hasta teñir la cerveza de color verde.

Consejos

¿Te gustaría asistir a Irlanda estos días? a continuación te daremos algunos consejos.

  • Si deseas viajar a Irlanda para participar de esta magnifica fiesta en honor a San Patricio, te daremos un gran consejo: Debes aprender su idioma, no hablamos de que aprendas todo sobre el idioma irlandés o gaélico, pero si para poder comunicarte lo suficientemente bien sin tener problemas.
  • Seguro que en el momento de estar en la fiesta no querrás perderte ningún momento, pero recuerda siempre tener la cámara de fotos preparada para ese momento especial que seguro después que pase toda la adrenalina de la fiesta, lo querrás volver a vivir y nada mejor que la cámara de fotos para recordarlo.
  • Es una festividad a la que puedes ir con familiares o amigos, recuerda que en Dublín tienes hermosos lugares para visitar y divertirte. Si vas con amigos, aquí te daremos los mejores pubs para asistir y divertirse al máximo.

¿Te han gustado nuestros consejos? Déjanos tu comentario.

Ya has descubierto cuando es: Día de San Patricio 2015. Te recomendamos que entres a ver los eventos en El Mundo.

80% 8 de 10 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en El Mundo

Comenta, opina, pregunta sobre Día de San Patricio

2 comentarios
24-04-2014 Anónimo dijo:
Es una fiesta , muy aburrida , todos van de verde , todas las cosas verdes , cojones que agobio , tienen que tener...
20-03-2014 Anónimo dijo:
es una fiesta de gorilas de mierda toma cerveza,,aguante la chicha extranjeros hijos de puta..