Día del Maestro en Chile 2014

Todo el día
Día del Maestro en Chile 2014

El Día de Maestro o Día del Profesor en Chile se celebra todos los años el 16 de Octubre, es un día conmemorativo en el cual se honra a los maestros y profesores.

Esta celebración se estableció en el año 1943, en una conferencia integrada por educadores de América, en donde se estableció el 11 de Septiembre como el día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor Argentino fallecido en esta fecha.

Pero en 1974, en chile se cambia la fecha se conmemora el 10 de diciembre en homenaje al premio Nobel de Literatura, la poeta chilena Gabriela Mistral, aunque finalmente se cambió para la fecha en la que se festeja actualmente en el año 1977, se cambia la conmemoración para el 16 de Octubre, por la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Consejos

A continuación te daremos unos consejos para que puedas disfrutar de este grandioso día en honor a los maestros.

  • Lo primero que puedes hacer en caso de que seas su hijo, es demostrarle lo que sientes por ella, nada mejor que nuestra madre sepa lo que la amamos y cuanto apreciamos su trabajo, puedes hacer una carta a mamá escribiendo todos tus sentimientos hacia ella.
  • No se podrá negar a una tarde de camping en familia, por eso, organizar una tarde de picnic en un lindo parque será una gran opción para disfrutar de este día, acompañados de la bella naturaleza, recuerda que tienes hermosos lugares en chile para visitar como por ejemplo: Santuario de la Naturaleza, Hacienda el Durazno, Isla de Pascua y muchas más.
  • También podrán organizar entre los alumnos un acto en homenaje a los maestros o profesores de la institución, será una gran acción que seguro apreciarán.

¿Te han gustado nuestros consejos? si deseas, puedes dejarnos un comentario.

Ya has descubierto cuando es: Día del Maestro en Chile 2014. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Chile.

69% 18 de 26 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Chile

Comenta, opina, pregunta sobre Día del Maestro en Chile

15 comentarios
17-10-2013 Anónimo dijo:
Sin duda profesores, no están haciendo bien su pega, estos comentarios lo dicen todo. Igual me reí harto, sobre todo con el de los perros, y más encima pide que mejoren los comentarios el muy carerraja. jajajaja.
16-10-2013 Anónimo dijo:
Que pena por las personas que hacen estos comentarios, voy a rogar por ustedes, para que el Señor los sane y los colme de felicidad, y quizás así se puedan querer, que lastima la vida que les toco, lo lamento mucho por ustedes. A LOS PROFESORES "FELIZ DIA", LOS FELICITO POR ELEGIR ESA PROFESIÓN ,UNA LABOR QUE SEGURAMENTE NO LOS HARÁ RICOS, PERO SI LOS LLENARA DE GRATIFICACIONES, PORQUE AL TERMINO DE LA LABOR DOCENTE SOLO LAS GRANDES PERSONAS, QUE VIVEN CON UN SUELDO REGULAR PUEDEN SER FELICES POR LA SATISFACCION DE SENTIR LA TAREA CUMPLIDA, GRANDES PROFESORES Y SIGAN EDUCANDO A TANTOS QUE LO NECESITAN.
16-10-2013 Anónimo dijo:
en serio q ordinario parece q les falta educacion ya xaoooooo pendex
16-10-2013 Anónimo dijo:
Estimados lectores, tranquilos es cierto siempre habran personas con criterio y otros descriteriados, hay que entenderlos, lo que buscan es un momento de alegria, de no frenar sus instintos, solo puedo decir a esos comentarios, que los escriban en otros lugares "par de hijos de la gran mierda, que ni siquiera fuerron paridos por alguna mujer, sino por perros, hasta los perros tienen mas decencia que ustedes, par de novatos". Saludos a todos, y, que mejoren los comentarios.
16-10-2013 Anónimo dijo:
En este día tan especial en que por Decreto Ley Nº 1.938 de 1977, se determina que por tratarse de la Creación del Colegio de Profesores, se instaura el 16 de Octubre en recuerdo de esta Creación el DIA DEL PROFESOR. Valga entonces esta ocasión para hacerles llegar a todos/as y cada uno/a de los profesores de Chile, un saludo pleno de reconocimiento a quienes durante todos estos años se han entregado con mucho más compromiso y bríos a la hermosa e inigualable tarea de encender en los corazones de los estudiantes, de los colegas profesores y de los Padres, Madres y Apoderados, esa llama imperecedera de la transformación humana y por consiguiente de la comunidad escolar. Vaya también nuestro saludo y reconocimiento a los maestros y maestras líderes Directivos de cada uno de los establecimientos educacionales, que día a día y sin descanso promueven una gestión escolar eficiente, inclusiva, con participación y de calidad. También hacer propicia esta ocasión para saludar a los Maestros y Maestras que por razones administrativas han debido abandonar el sistema educacional, pero que sin embargo han dejado huellas en cada una de las Comunidades escolares Finalmente, también hacer un recuerdo sentido de aquellos Maestros y Maestras que ya no están físicamente con nosotros, pero que guardamos en nuestros recuerdos, sus sabias enseñanzas y consejos. Feliz Día del Profesor y de la Profesora.
15-10-2013 Anónimo dijo:
Que lastima tanta obsenidades las personas deberían de pensar que un Maestro es una persona con Vocación ,yo solo ingrese aca para confirmar la fecha pero me encuentro con semejantes ordinarieces ,bueno desde aca un Feliz Dia a todos los Profes de Chile ,que Dios les bendiga por tan hermosa labor .
14-10-2013 Anónimo dijo:
por que eres otro o otra sin saber que hacer con su tiempo, mírate al espejo y piensa que quieres hacer de tu vida mejor!!
14-10-2013 Anónimo dijo:
me gusta mucho lo que han escrito
14-10-2013 Anónimo dijo:
lamentable tanta ordinaries ... esperaba encontrar s frases hermosas sobre esa fecha ... cómo se desperdician las comunicaciones
14-10-2013 Anónimo dijo:
que perdida de tiempo....en escribir comentarios tan desubicados....algunos...plaffff