Día del Niño en Uruguay 2015

Todo el día
Día del Niño en Uruguay 2015 El Día del Niño en Uruguay se celebra todos los años el segundo domingo de Agosto. Es un día conmemorativo dedicado en el que se rinde homenaje a los más pequeños miembros de la sociedad. En esta fecha especial, la cual este año se celebra el 9 de Agosto del 2015, se tiene por costumbre regalar juegos y juguetes a los niños.

La oferta para agasajar a los niños en su día es variada. Ya desde hoy la cartelera de espectáculos se incrementa con shows infantiles en salas tradicionales y también en shopping centers, que se suman a la oferta al aire libre de los parques.

Esta fecha tradicional del calendario comercial, es esperada no sólo por los niños sino también por las jugueterías que viven su segunda zafra en importancia del año, por detrás de Navidad y Reyes. El Día del Niño representa un 50% de las ventas de juguetes de esas festividades.

El mercado de juguetes está dominado por los productos que proceden del exterior. Sólo la importación de muñecos y muñecas alcanzó un total de US$ 1,4 millones en los primeros ocho meses de este año, según datos del instituto Uruguay XXI.

Consejos Aquí encontraras algunas de nuestras sugerencias para hacer de este día el más feliz en la vida de tu niño.
  • Crea una lista de actividades de antemano, de esta forma podrás tener organizada toda la rutina del día y asegurarte de visitar y hacer todas las actividades que le gustan a tu niño.
  • Aprovecha los eventos que se organizan en centros comerciales y otras instituciones, aquí tu niño podrá compartir su día junto a otros pequeños.
  • Si tu niño es amante de los deportes, puedes enfocar gran parte del día en compartir y practicar junto con el su deporte favorito.
  • Para terminar el día, prepara unos ricos bocadillos y organiza que toda la familia vea junto al niño una película animada de su agrado, esto sin duda cerrara la jornada con broche de oro.

¿Y tú como has alegrado a tu niño en su día? Deja un comentario contándonos tu experiencia.

Ya has descubierto cuando es: Día del Niño en Uruguay 2015. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Uruguay.

85% 88 de 104 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Uruguay

Comenta, opina, pregunta sobre Día del Niño en Uruguay

32 comentarios
11-05-2014 Anónimo dijo:
Gracias amigo/a ya me habia olvidado de cuando era el dia del niño
03-05-2014 Anónimo dijo:
que dia y que numero
17-04-2014 Anónimo dijo:
Que bueno que lo selebren
02-10-2013 Anónimo dijo:
queo que 7 de octubre
15-08-2013 Anónimo dijo:
EL DIA DEL NIÑO DE LA MADRE DEL PADRE ETC ETC. DIAS COMERCIALES NADA MAS PARA QUE LOS NEGOCIOS HAGAN SU ATAQUE A LA MENTE DE LA GENTE DE ESTA SOCIEDAD DE CONSUMO. LOS DIAS DE LA FAMILIA SON TODOS LOS DIAS ... NO EMBROMEMOS MAS Y DEJEMONOS DE CAMINAR HACIA DONDE NOS IMPONEN. BUSQUEMOS ESE CAMINITO AL COSTADO DEL MUNDO, UNO PROPIO, ORIGINAL Y NO COMERCIALLLL POR FAVORRR. SALU2 PICHU.
15-08-2013 Anónimo dijo:
domingo 18 dia del niño feliz diaaaaaaaaaaaaa para todos los ninñossssssss
10-08-2013 Anónimo dijo:
El día del niño es el 18 de agosto, vi un afiche que lo decía en la vidriera de un comercio.
10-08-2013 Anónimo dijo:
Hola. Tenía la duda pero en la pág.de la Cámara de Comercio Uruguay dice que es el 18. http://www.cncs.com.uy/
09-08-2013 Anónimo dijo:
18 de agosto heeeee
09-08-2013 Anónimo dijo:
a mi no me gusta el 18 de agosto esperar mas no