Día del Padre en Argentina 2015

Todo el día
Día del Padre en Argentina 2015 El Día del Padre en Argentina se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio, este año se celebra el día 21 de Junio del 2015. El Día del Padre en Argentina, se nombra comercialmente al festejo del tercer domingo de junio como el "Día del Padre" siendo el del 24 de agosto el aceptado en los calendarios escolares oficiales como Día del Padre nacional.

Se han realizado distintas acciones provinciales y nacionales para que sea Ley. El 24 de agosto, fecha en que José de San Martín (Padre de la Patria) fue padre, es el Día del Padre en muchas provincias por Ley (p. e. Corrientes) o por Decreto (p. e. Mendoza).La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre y como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre .

Al igual que el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

Consejos

Te daremos algunos consejos para que sorprendas a papá en su día:

  • Haz un portaretratos con la foto que tu elijas, puedes sorprender a papa con un regalo hecho por ti.
  • Organiza una barbacoa, invitando a todos los familiares para compartir el Día del Padre con todos sus seres queridos.
  • Nada mejor como un buen rato en familia, compartir con papá algunos juegos de mesa, organizar camping en el patio, salir a andar en bicicleta y cualquier actividad que sea de su agrado.
  • Invita a papá a salir a conocer nuevos lugares, tienes hermosos lugares en Argentina para visitar como por ejemplo: Traslasierra (Córdoba), Misiones de Jesuíticas Guaraníes (Misiones), Parque Nacional de Iguazú, Quebrada de Humahuaca.

¿y tú que has hecho para alegrar a papá en su día?

Ya has descubierto cuando es: Día del Padre en Argentina 2015. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Argentina.

89% 24 de 27 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Argentina

Comenta, opina, pregunta sobre Día del Padre en Argentina

5 comentarios
28-05-2014 Anónimo dijo:
Hola, se anda comentando que lo pasan para el 22 de junio de 2014 el Dia del Padre. Averiguen por si las dudas. Yo me fije recien y me marean xD besos!
15-06-2013 Anónimo dijo:
feliz dia del papa a todos los papas del mundo y en especial al mio, besotes ivana
08-06-2013 Anónimo dijo:
Mi papa que PADRE EJEMPLAR FUISTE VIEJO te sigo queriendo.
04-06-2013 Anónimo dijo:
¿cuando es el dia del padre en argentina
02-06-2013 Anónimo dijo:
va a ser un buen dia para recordar a mi viejo que hace 4 años partio de este mundo. tipo simpatico gracioso y muy capaz e inteligente. por desgracia fue atacado por alzehimer siendo todavia muy joven. viejo... DONDE ESTES QUIERO QUE SEPAS QUE TE EXTRAÑO Y TE QUIERO MUCHO. ACOMPAÑAME SIEMPRE CON TU RISA ASI MI VIDA SE HACE MAS FACIL. TE QUIERO