Día del trabajador (Bolivia) 2017

Todo el día
Día del trabajador (Bolivia) 2017 Los logros conseguidos por hombres y mujeres trabajadores, por medio de muchos sacrificios son justos y cabales: seguridad social, reconocimiento a la incapacidad por accidentes o enfermedades, indemnizaciones, jubilaciones, vacaciones, jornadas de ocho horas de trabajo, reconocimiento económico por trabajar horas extras y demás, son logros importantes.

En Bolivia, estos beneficios fueron reconocidos y respaldados por la lucha de los sindicatos de mineros del país y luego se extendieron a otras industrias ya que la lucha de poderes hacía que las minas fueran propiedad de la clases social gobernante, la cual no apoyaba otorgarles beneficios a los empleados ni reconocer su trabajo de forma que se tradujera en pérdidas para los patrones.

Consejos Algunos datos sobre las organizaciones gremiales de Bolivia:
  • Los actos y celebraciones del Primero de Mayo en Bolivia a comienzos del siglo pasado, nos llevan a hablar de los primeros sindicatos obreros bolivianos.
  • Tuvieron su origen en la minería extractiva del mineral del estaño y en las asociaciones de trabajadores ferroviarios de principios del siglo XIX.
  • El año 1919, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, uno de los sindicatos de mayor trascendencia histórica en Bolivia, sostuvo una heroica lucha que culminó con la conquista de las ocho horas de trabajo.

¿Te interesa saber más del tema? Deja tus comentarios y dinos que quieres saber y lo escribiremos para ti.

Ya has descubierto cuando es: Día del trabajador (Bolivia) 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Bolivia.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Bolivia

Comenta, opina, pregunta sobre Día del trabajador (Bolivia)

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY