Día Mundial de la Filosofía 2015

Todo el día
Día Mundial de la Filosofía 2015

El día Mundial de la Filosofía se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre, este día especial fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de fomentar el pensamiento crítico e independiente.

Este día fue establecido con la idea firme de destacar en la sociedad la importancia de esta disciplina, especialmente en los jóvenes, estimulando el pensamiento crítico e independiente y permitiendo llegar a un mejor entendimiento del mundo y de otros en la sociedad.

Este año el día Mundial de la filosofía se celebra el 19 de Noviembre del 2015.

Consejos Si quieres saber más sobre esta importante y antigua doctrina, entonces te dejamos algunos consejos que serán de utilidad para ti:
  • Si tu pasión es la lectura, entonces los siguientes libros serán de mucho agrado para ti: “Platón – Los Diálogos de Platón”, “Hegel – Fenomenología del Espíritu”, “Descartes – El Discurso del Método”, “Heidegger – Ser y Tiempo”, “Kant – Critica de la Razón Pura”, “Aristóteles – Metafísica” entre otras grandes creaciones.
  • Te dejamos también como sugerencia una serie de documentales titulados “Grandes Pensadores del siglo XX” donde puedes conocer a fondo sobre algunos de los principales filósofos de la humanidad.

Esperamos nuestro articulo sea de tu agrado, si te ha gustado dale al botón me gusta y deja tus comentarios.

Ya has descubierto cuando es: Día Mundial de la Filosofía 2015. Te recomendamos que entres a ver los eventos en El Mundo.

87% 7 de 8 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en El Mundo

Comenta, opina, pregunta sobre Día Mundial de la Filosofía

5 comentarios
29-10-2014 Telesforo Porcel dijo:
Es una fecha importante para la humanidad recordar la probable fecha de nacimiento del gran filosofo Socrates, como día mundial de la filosofía. La filosofía seguirá siendo el conocimiento que orienta, reflexiona el quehacer humano en todos los sentidos. Humanicemos el conocimiento a partir de la filosofía.
19-05-2014 Anónimo dijo:
Maraviso, la filosofia como ciencia de ciencias, es una disciplina que se torna imperativa en la vida humana ya que nos otorga una capacidad critica, logica y racional para percibir el mundu real que permanece en eterno cambio.
24-10-2013 Anónimo dijo:
La filosofia como el saber por excelencia del ser humano necesita fortalecerse en todos sus extremos, que mejor el Dia Mundial de Filosofia. Hoy mas que nunca la humanidad necesita filosofia para enderezar el mundo, humanizar la tierra y develar su humanidad. ¿cual es tema de este año? Gracias.
22-09-2013 Anónimo dijo:
cual es el tema para este año en el dia de la filosofia
04-09-2013 Anónimo dijo:
Me gustaría conocer las actividades que la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia (España) va a desarrollar para conmemorar el Día mundial de la Filosofía. Mª Teresa Limorte