Eclipse lunar en Argentina 2017

Todo el día
Eclipse lunar en Argentina 2017

Un eclipse Lunar es un evento de tipo astronómico por el cual la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, en Argentina el próximo eclipse Lunar se dara el día 11 de Febrero del 2017.

Este evento provoca que la luna entre en el área de sombra probocado por la tierra al tapar los rayos de luz del sol que de otra manera llegarian a la luna. Para que este fenomeno se manifieste los tres cuerpos celestes, deben estar correctamente Alineados.

Obsercando la sombra de la Tierra podemos distinguir dos partes, la umbra y penumbra. En la umbra, no existe radiación solar directa, por otra parte en la Penumbra, solo existe un bloqueo parcial de la radiación solar por encontrarse en los bordes externos de la sombra terrestre.

Debido a los diferentes tipos de efectos de sombra sobre la Luna, los eclipses se pueden clasificar en:

Eclipse penumbral: ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre, la penumbra solamente ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie lunar.

Eclipse parcial: Este tipo de eclipse se da cuando solo una parte de la Luna entra en la umbra.

Eclipse total: Sucede cuando la Luna entra totalmente en la zona umbral.

Consejos ¿Te interesa este fenómeno Astronómico?, a continuación te dejamos algunos conejos sobre qué hacer durante los eclipses de Luna.
  • Para conocer más sobre este interesante fenómeno, te dejamos un enlace donde te enseñamos como se produce un eclipse lunar.
  • Para todos los eventos de este tipo siempre es bueno estar equipado con un buen telescopio para observar con mayor detalle lo que está ocurriendo, si deseas adquirir uno de estos instrumentos, en el siguiente enlace te ayudamos a elegir un buen telescopio.
  • Si sabes de antemano cuando será este evento, puedes organizar una reunión con amigos, nada como juntarse entre todos para observar un eclipse.

Esperamos nuestro articulo te sea de utilidad, no olvides comentar y compartir.

Ya has descubierto cuando es: Eclipse lunar en Argentina 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Argentina.

86% 12 de 14 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Argentina

Comenta, opina, pregunta sobre Eclipse lunar en Argentina

2 comentarios
01-06-2016 cande serra dijo:
justo en el cumple de mu ermano 
27-09-2015 Lucas dijo:
Provocado se escribe, con v no con b (en el segundo párrafo)
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY