Eclipse Solar en Argentina 2017

Todo el día
Eclipse Solar en Argentina 2017

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna se interpone entre la tierra y el Sol, ocultando a este último desde la perspectiva de la Tierra.

En Argentina el próximo Eclipse Solar será el 26 de Febrero del 2017.

La magnitud de un eclipse solar se corresponde con la fracción del diámetro solar que resulta ocultado por la Luna, mientras que, por otra parte cuando se menciona el oscurecimiento, se hace referencia a la fracción de la superficie solar que queda oculta mientras dure este evento.

Existen 4 tipos de eclipse solar:

  • Parcial: la Luna no cubre por completo el disco solar, que desde el punto de vista terrestre aparece como un creciente.
  • Semiparcial: la Luna llega a cubrir casi completamente el Sol pero sin conseguir hacerlo completamente.
  • Total: se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, la Luna cubre totalmente el Sol, fuera de esta área de efecto, el eclipse se ve como un eclipse parcial.
  • Anular: ocurre cuando el diámetro angular de la Luna es menor que el diámetro angular que el del solar, provocando que en la fase máxima del evento permanezca visible un anillo del disco del Sol. Fuera del área del eclipse anular, el eclipse es parcial.

Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

Consejos

¿Te interesa este fenómeno Astronómico?, a continuación te dejamos algunos conejos sobre qué hacer durante los eclipses de sol.

  • Para conocer más sobre este interesante fenómeno, te dejamos un enlace donde te enseñamos como se produce un Eclipse Solar.
  • Para todos los eventos de este tipo siempre es bueno estar equipado con un buen telescopio para observar con mayor detalle este interesante suceso, si deseas adquirir uno de estos instrumentos, en el siguiente enlace te ayudamos a usar correctamente un telescopio.
  • Si sabes de antemano cuando será este evento, puedes juntarte con varios miembros de tu familia, nada como juntarse entre todos para observar un eclipse.

Esperamos nuestro articulo te sea de utilidad, no olvides comentar y compartir.

Ya has descubierto cuando es: Eclipse Solar en Argentina 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Argentina.

100% 2 de 2 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Argentina

Comenta, opina, pregunta sobre Eclipse Solar en Argentina

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY