Equinoccio 2017

Todo el día
Equinoccio 2017 Un equinoccio es el nombre por el que se conoce al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre.

Este día, para cualquier observador en el ecuador terrestre el Sol alcanza su cenit. La palabra equinoccio, aequinoctium en latín, significa “noche igual”.

Este suceso ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre, durante este periodo los dos polos terrestres se encuentran a la misma distancia del Sol, ocasionando que la luz solar se proyecte en ambos hemisferios de forma igual.

Consejos ¿Quieres conocer más sobre este interesante fenómeno? Continúa leyendo nuestras sugerencias.
  • Existen muchos documentales distribuidos por la web con respecto a este tema, si quieres conocer más sobre las causas y los efectos que este evento tiene sobre nuestro planeta, seguro que querrás verlos.
  • Durante este suceso, el día y la noche tienen la misma duración, por lo que será bueno organices tu agenda de una mejor manera para aprovechar mejor la luz solar.

¿Te ha gustado nuestro artículo?, no olvides dejar tus comentarios.

Ya has descubierto cuando es: Equinoccio 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en El Mundo.

100% 4 de 4 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en El Mundo

Comenta, opina, pregunta sobre Equinoccio

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY