Equinoccio de Marzo 2017

Todo el día
Equinoccio de Marzo 2017

El 20 de Marzo de 2013 a las 11:02 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”. El equinoccio se diferencia del solsticio por ser el momento en que la noche y el día tienen la misma duración, esto se debe a que el sol alcanza su cenit, es decir, el punto más alto en el cielo, a 90° de la posición de una persona ubicada en la Tierra. Por otro lado, el equinoccio marca el inicio de la primavera y el otoño, entre los días 20 y 21 de marzo, y 22 y 23 de septiembre.

En los días del equinoccio los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, de lo que la luz proyectada sobre la Tierra es igual para ambos hemisferios.

Consejos

Extras:

  • El equinoccio de otoño marca el retiro del Sol, la caída de las hojas, el inicio de la temporada más fría del año, el fin de las cosechas, y la migración de las aves.
  • En cuanto a las constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa.
  • Las constelaciones eclípticas visibles en este periodo van de Capricornio a Virgo.
  • Por encima de la eclíptica destacarán Pegaso y Andrómeda, por debajo, Ballena y Orión, así como las estrellas Sirio y Proción.

Da Me Gusta en las redes sociales y comparte esta información con tus amigos. Puedes participar junto a nosotros dejando tus comentarios al final de cada artículo.

Ya has descubierto cuando es: Equinoccio de Marzo 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en El Mundo.

100% 2 de 2 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en El Mundo

Comenta, opina, pregunta sobre Equinoccio de Marzo

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY