Festival de Cosquín 2015

Festival de Cosquín 2015 El Festival de Cosquin es renombrado festival se desarrolla en la ciudad de Cosquín, una hermosa localidad ubicada en Valle de Punilla, Provincia de Córdoba (Argentina). Este evento se realiza todos los años durante la última semana de Enero, extendiéndose así durante 9 noches.

Es uno de los más importantes eventos de música folclórica en América Latina, y el más importante en toda Argentina. Además de los eventos en las noches, la Ciudad de Cosquin ofrece a su público turista una gran variedad de interesantes eventos culturales.

La primera edición de este Festival se realizó entre el 21 y el 29 de enero de 1961, siendo organizado en la ruta nº 38 cortándola con un escenario construido especialmente para la ocasión.

La idea original provino de varios habitantes de la ciudad, los cuales organizaron el evento folclórico con el objetivo de atraer turistas. La presencia de artistas renombrados provenientes de todo el país superaron todas las expectativas y el festival se transformó en un éxito.

Con el pasar de los años, el escenario ha adoptado el nombre de Atahualpa Yupanqui, reconocido folclorista argentino y uno de los más destacables participantes del festival desde sus inicios, y la plaza en que se realiza es conocida con el nombre de Próspero Molina, uno de los pioneros de Cosquín.

Consejos ¿La música es tu pasión? entonces no puedes dejar de asistir a este increíble festival, a continuación encontraras una lista de sugerencias para disfrutar de este evento inigualable.
  • La mayoría de los eventos son realizados en la noche, procura descansar bien durante el día, no querrás estarte durmiendo durante tan magnifico despliegue musical.
  • El cronograma de eventos, es sin duda una herramienta muy útil para este tipo de eventos, si cuentas con este cronograma podrás organizarte mejor, y si asistes en familia podrás organizar mejor la rutina y así satisfacer a todos.
  • Así como los eventos del festival durante la noche, existen muchas atracciones durante el día, aprovecha a visitar los sitios turísticos del lugar, visitar museos, probar los platillos tradicionales de la zona y por supuesto conocer mucho más de este rico ambiente cultural.

¿Ya has asistido al Festival de Cosquin?, déjanos tus comentarios sobre este increíble evento.

Ya has descubierto cuando es: Festival de Cosquín 2015. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Argentina.

89% 8 de 9 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Argentina

Comenta, opina, pregunta sobre Festival de Cosquín

17 comentarios
17-05-2014 Anónimo dijo:
Escuchen al armonicista jorge calderon estubo en jesus maria cordoba ojala este en cosquin es un maestro
27-01-2014 Anónimo dijo:
ME ENCANTARIA PARTICIPARR PARA EL AÑO QUE VIENE..!! OBIO COMO BAILARIINA!!
14-01-2014 Anónimo dijo:
Este año puedo volver a pensar en Cosquin 2014 volver asistir, sostengo que las entradas están subidas de valor veré a cual podre asistir. lo mejor en espectáculos folclóricos. todo un éxito.lo mejor para este año.mi email benjaminedgardoduvillard@yahoo.com.ar
02-12-2013 Anónimo dijo:
hola quisiera saber como puedo inscribirme en las peñas callejeras tengo mi academia de folcklore ase 6 meses y nos encantaria participar muchas gracias este es mi mail trianagallardo@live.com espero una respuesta...
29-11-2013 Anónimo dijo:
Hola soy de Chile, fanática del Folklore argentino. Quisiera saber los precios de las entradas para el festival de Cosquín 2014. Dónde puedo obtener esa información?? Gracias!!!
15-11-2013 Anónimo dijo:
ES LO MÁS,ESPERO PODER IR ESTE AÑO, FUI EN EL 2012, FUE MARAVILLOSO,FELICITACIONES.-
21-10-2013 Anónimo dijo:
escuchen este joven ,claudio pereyra la nueva vos del folklore !!!!
15-10-2013 Anónimo dijo:
El duende s despierta cada enero. Vuelve la magia.
07-10-2013 Anónimo dijo:
ES VERDAD QUE SE POSPONE LA FECHA DEL FESTIVAL POR CULPA DE JESUS MARIA?
03-09-2013 Anónimo dijo:
Leí en el diario de Carlos Paz que cambiaron la fecha del festival desde el 25 enero al 02 febrero 2014 por un problema que tiene Jesùs María con su festival. Es lamentable que se manipule así , principalmente a los artistas y tambien al público que preveen la fecha de todos los años del festival para armar sus vacaciones.