Fiesta del Dios de la Abundancia 2017

Todo el día
Fiesta del Dios de la Abundancia 2017 La Fiesta de Ekeko (Dios de la abundancia) o Feria de la Alasita es una festividad cultural que se lleva a cabo en La Paz, Bolivia, cada año el 24 de Enero.

La tradición es comprar "figuritas" artesanales para que sus deseos se hagan realidad. Las "alasitas" son miniaturas de madera que representan a "Ekeko", cuelgan en sus brazos todos aquellos deseos que las personas anhelan, luego se realiza una especie de ritual llamado "ch´alla" donde se hace una rociada con alcohol o vino, adornos, pétalos de flores entre otros se rezan oraciones para pedir a el Dios Ekeko que sus peticiones y deseos se hagan realidad.

Esta festividad es considerada como parte del patrimonio cultural de Bolivia.

Consejos

A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta si deseas asistir a esta festividad.

  • Siendo Bolivia un país tropical donde existen proliferaciones de mosquitos, es recomendable que si vas a viajar a este país, te asesores en cuanto a enfermedades y por supuesto tener tus vacunas al día.
  • Un gran consejo que te daremos es que si asistes a esta festividad como turista y será la primera vez que viajes para dicha romería, lleves tu cámara de fotos, así podrás llevarte un recuerdo de tan grandioso día que seguro disfrutarás.
  • Es de suma importancia que si viajas a esta celebración respetes todas sus tradiciones, observa todo lo que gustes pero sin hacer ningún gesto despectivo que pueda ofender a los seguidores de este popular Dios.

Si nuestro artículo ha sido de tu agrado, te invitamos a que nos dejes un comentario o des "me gusta" a nuestra página.

Ya has descubierto cuando es: Fiesta del Dios de la Abundancia 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Bolivia.

100% 7 de 7 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Bolivia

Comenta, opina, pregunta sobre Fiesta del Dios de la Abundancia

3 comentarios
06-02-2016 Lula dijo:
Que buena informaciòn. En que lugar exactamente de Bolivia se realiza esta Feria y cuantos dias dura esta fiesta. En espera de Respuesta le agradezco
01-11-2013 Anónimo dijo:
Me gustaría saber más sobre éste evento, ver información de hoteles, departamentos y lugares dónde hospedarse y un mapa para ir desde Argentina a la Paz, gracias, y en que consiste ésta fiesta costumbrista.
24-01-2013 Anónimo dijo:
se ve que no les da mucho resultado, porque la pobreza que hay en Bolivia es una tristeza. Solo existe un solo Dios verdadero.
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY