Fiestas de Peralta 2016

Fiestas de Peralta 2016

Las Fiestas de Peralta, se realizan anualmente, siendo este año el 3 de Septiembre del 2016, y se lleva a cabo en Peralta, un municipio Español que se encuentra en la provincia de Navarra. Se realizan en honor a la Virgen de Nivea durante nueve días de juerga.

En esta fiesta, la principal atracción de todas las personas que asisten a ella, son los gigantes de Peralta y Cabezudos, también podrás ver bailes típicos, comparsas, los Auroros quienes entonan su canto religioso al amanecer para dar comienzo a esta celebración, más de 50 peñas, corrida de toros y como todos los años el tradicional Día Grande en Peralta donde salen a pasear por la ciudad a Patrona de la misma.

Es importante destacar, que para esta fiesta los peralteses visten de blanco con un pañuelo rojo atado en el cuello, y cinto también rojo.

Consejos

A continuación te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta si deseas asistir a esta fiesta.

  • Como te comentamos arriba, todos visten con un atuendo específico para esta fiesta, si deseas ir como turista, es necesario que apoyes esta cultura y también vistas de blanco y rojo para este día.
  • Una gran idea, será que te informes de su patrona, la Virgen de Nivea, siempre es importante que aprendas la historia de el lugar al que viajan y más aún si a la festividad a la que asistirás, es en su honor.
  • Si viajas a Navarra, debes saber que tienes muy lindos lugares para conocer allí, como por ejemplo: Bardenas Reales, Sierra de Urbasa, Palacio Real Olite o Montejurra, serán lugares que no podrás dejar de visitar.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Si deseas, puedes dejarnos un comentario.

Ya has descubierto cuando es: Fiestas de Peralta 2016. Te recomendamos que entres a ver los eventos en España.

73% 8 de 11 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en España

Comenta, opina, pregunta sobre Fiestas de Peralta

2 comentarios
09-09-2015 Amaya resano dijo:
Es la virgen de Nueva, no la virgen de Nivea
11-09-2013 Anónimo dijo:
Son las mejores fiestas de Navarra, gente sencilla y muy acogedora, hay entretenimiento durante todo el dia y la noche si puedes aguantar ese ritmo.
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY