Pujllay de Tarabuco 2017

Todo el día
Pujllay de Tarabuco 2017 En cuanto a su origen, habría nacido de la festividad prehispánica del Jatun Pocoy y Pauker Waray. Son propios de Tarabuco y zonas aledañas como rituales religiosos paganos con ofrenda a la Pachamama pidiendo buena cosecha. Posteriormente se unió la conmemoración de la victoria de las Yamparáez sobre los españoles en la batalla de Jumbate el 12 de marzo de 1816.

Rememora las ruedas de campesinos y mestizos que recorren los poblados a pie o a caballo visitando casas donde hay chicha, pukaras y su respectivo pasante o alférez. Estas pukaras de carnaval consiste en arcos o largos palos adornados con follaje silvestre y con toda clase de productos de la tierra: choclos, flores, papas, hortalizas, panales de abejas, carnes y todo lo que la pachamama les brinda a las cuales se agregan los roscones de pan pintados con ayrampu. Completando la pukara de carnaval las banderas blancas, usados solo en ese ciclo por las chicheras. El Pujllay es una manifestación folklórica más pura al mantener su pesado danzar, su música de tono melancólico y aun monótono y el canto solitario del campesino que trata de expresar su amor a una moza.

Consejos

Conoce Tarambuco:

  • Visita Tarabuco en los valles centrales de Bolivia a una altura de 3.284 metros sobre le nivel del mar y se encuentra a 62 Km de la ciudad de Sucre.
  • En el municipio de Tarabuco aun se mantiene la gastronomía nativa y entre sus platos tenemos el Llusph´ichi, Thaqo lagua, Phisara de quinua, Phiri, K’ajchi lagua, Chank’a lagua, además de Refresco de grano, Chicha de maní, Refresco de quinua y Refresco de haba.
  • La Iglesia local fue restaurada en el año 1962, se le añadieron arcos sobre las pilastras del atrio y una nueva torre para el campanario.

Deja tus comentarios y sugerencias al final de cada nota y escribiremos nuevos artículos de tu interés.

Ya has descubierto cuando es: Pujllay de Tarabuco 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Bolivia.

100% 10 de 10 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Bolivia

Comenta, opina, pregunta sobre Pujllay de Tarabuco

1 comentario
08-12-2013 Anónimo dijo:
Desde muy lejo ,mi pueblo de Francia ,tengo mucha ilusión de compartir estas fiestas con vosotros espero encontrar alojamiento en Tarabuco,si alguien tiene idea de hospedaje ,Gracias por información ( somos una pareja 65 años )
Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY