Semana Santa 2015

Semana Santa 2015

Semana Santa

Es la celebración anual cristiana, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Por ello, es un tiempo de muchas actividades, de cristianos y no cristianos, ya que en la mayoría de los países, tienen una semana de vacaciones y muchas familias lo toman como un tiempo de descanso y diversión; Para los cristianos, es un tiempo espiritual, de agradecimiento y respeto por lo que Cristo hizo por nosotros.

La Semana Santa, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén, y termina con el Sábado Santo.

La fecha de la celebración es entre marzo y abril según el año, ya que depende del calendario lunar.

Consejos

A continuación, te daremos algunas sugerencias que puedes realizar en Semana Santa.

En Uruguay, es muy común ver a padres con sus hijos remontando cometas en los parques, es una actividad que se ha hecho tradición en muchos países. En familia, pueden hacer una cometa casera, e ir por el parque a disfrutar el día.

Hay que aprovechar al máximo esta semana, por eso, un almuerzo o cena en familia sería algo ideal. Puedes invitar a familiares y amigos, reunirse y disfrutar juntos de estas pequeñas vacaciones.

Si eres cristiano, puedes tener una tarde de cine religioso en casa o ir a un cine, que seguro pasarán alguna película religiosa, te daremos algunas sugerencias de cuales son las mejores películas cristianas: El Evangelio Según Juan, Maravillosa Gracia, La Misión o La Pasión de Cristo.

Puedes invitar a tus hijos a cocinar contigo, si tu decisión es no comer carne roja ese día, te pasaremos algunas recetas para que puedan divertirse cocinando juntos: Sopa de ajos, Roscas, Pestiños o Potaje de bacalao.

En esta semana, mucha gente aprovecha para viajar. Puedes hacer un viaje en familia, con amigos, con tu pareja o con quien te guste más compartir esta experiencia. Si quieres te daremos algunos consejos para que el viaje salga perfecto.

¿Te han gustado los consejos? ¿Tendrás en cuenta alguno para esta semana?

Ya has descubierto cuando es: Semana Santa 2015. Te recomendamos que entres a ver los eventos en El Mundo.

67% 2 de 3 visitantes opinan positivamente
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en El Mundo

Comenta, opina, pregunta sobre Semana Santa

1 comentario
04-06-2013 Anónimo dijo:
Gracias a la Semana Santa Zamora es mucho mas conocida. http://www.floreszamora.es