Virxe do Socorro en Ponteareas 2017

Todo el día
Virxe do Socorro en Ponteareas 2017

Las festividades en honor a la Virxe do Socorro en la parroquia de Santiago de Oliveira, en el municipio de Ponteareas, da inicio a sus celebraciones con una gran costillada popular en el recinto de las fiestas. La fecha siguiente dará comienzo por la noche con la celebración de una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.

El fin de semana siguiente la será la celebración de la misa solemne con procesión acompañada por un grupo de gaitas y por la noche será la gran cena campestre y verbena. El último día de las fiestas dará comienzo con la misa solemne a seguida de la procesión a cargo de un grupo de gaitas y de baile. Por la noche, gran verbena como fin de las fiestas a cargo de orquestas invitadas.

Consejos

La capilla de la Virxe do Socorro:

  • La Capilla es de 1777 y esta hecha de sillería de granito tallado y al cuadrado de una sola nave, de planta rectangular y techo a dos aguas.
  • En su fachada principal podemos ver la puerta de acceso con arco de doelada. En un lado se encuentra una antigua inscripción aun legible.
  • El conjunto termina en un pequeño campanario con una sola pináculos huecos en los extremos de la final de piedra cruz.

SI esta artículo fue útil compártelo en las redes sociales con tus amigos y deja tus comentarios sobre temas de tu interés y escribiremos más para ti.

Ya has descubierto cuando es: Virxe do Socorro en Ponteareas 2017. Te recomendamos que entres a ver los eventos en España.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en España

Comenta, opina, pregunta sobre Virxe do Socorro en Ponteareas

Vídeos destacados
Órdenes de adiestramiento de perros Barbie en español - juguetes y aventuras Manualidades para mascotas Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY